c

MORENAS

Son las preferidas de las especies furtivas, en tamaños chicos, medianas y grandes, son las mas efectivas, para la pesca de dorados, surubí, tarariras, etc.

FILET

Excelente carnada para peces cazadores, se confecciona fileteando la carne de distintas especies, boguitas, sabalitos, mojarras, etc.

ANGUILA

Con la anguila se obtienen muy buenos resultados en cuanto a la pesca, por su característica es muy difícil de manejar, lo aconsejable es encarnarla viva en anzuelos en tandem, tanto de flote como de fondo.

GRANOS DE MAIZ

Los granos de maíz, previamente remojados en agua de río, esencia de vainilla sola o con un chorrito de miel, por unos cuantos días hasta poder encarnarlos en el anzuelo por su parte blanca, son excelentes para la pesca de Bogas, Carpas y peses forrajeros.

CASCARUDOS

Los de tamaño mas pequeños y algunos medianos se pueden utilizar para pescar con reel, es un pez que presenta una notable dureza difícil de penetrar con el anzuelo, las especies mas grandes se utilizan en espineles y trampillas.

TRIPA DE SABALO O GALLINA

Lo aconsejable es utilizar anzuelos con trabas o en tandem, para que de esta forma no se desprenda, con la correntada o el pique de especies de portes menores, son muy efectivas por su olor y grasitud, por lo que atraen a peces como el pati, el bagre, etc.

BOGUITAS Y MOJARRAS

Atraen a los peces depredadores, estas especies son muy similares físicamente, en cuanto a las escamas y la movilidad, se pueden tentar especies como mandubí, tarariras, surubí, dorados etc.


DADOS DE PANCETA

Se preparan dados de panceta, los cuales se pasan por el anzuelo.

CORAZON VACUNO

Las formas de encarnarlos pueden ser en daditos o en tiritas, cortadas frescas en el momento, otra preparación es después de cortados conservarlos en un frasco tapados en aceite comestible, de esta forma no se echa a perder y se conserva por mucho tiempo, a la vez de servir de ceba el aceite que se desprende al encarnarlos.

LOMBRICES

Las hay de distinto tipo y tamaños, lo mas usual es encarnarlas en un anzuelo pata larga en forma de pulpito. Y digo...es una de las carnadas más efectiva para todo tipo de pique de pez en cualquier ámbito de laguna, lago, dique y río.

CARNADAS VARIAS (que son practicamente secretos caseros!)

1º: Se toma un pan duro se lo moja, un poco, y se lo amaza hasta que quede una pasta como si fuera una plastilina, un poco más blanda, a esta pasta base se le agrega harina de maíz (polenta) y se vuelve a amasar, esta maza se coloca en forma de bolitas en los anzuelos.

2º: A la pasta base de pan mojado, se le agrega medio sobre de condimento para pizzas, esta pasta es especial para carpas y muy buena para bogas.

3º: A la pasta base de pan mojado, se le agrega un filete de merluza hervido y desmenuzado.

4º: A la pasta base de pan mojado, se le agrega un chorrito de esencia de vainilla.

5º: La pasta base es decir el pan mojado solo es muy bueno y efectivo para la pesca variada de verano, bagres, paties, armados, etc.

6º: A la pasta base de pan mojado, se le agrega ajo picado bien fino.

7º: A la pasta base de pan mojado, se le agrega ají molido.
NOTA: Entre estas recetas se puede realizar varias combinaciones entre sus agregados.
"VARIEDAD EN CARNADAS"
a
VOLVER
____________________________________________________
^